NUESTRO COMPROMISO

NUESTRO COMPROMISO

Nuestra empresa está muy concienciada con el tema de la sostenibilidad, gestión de residuos, reutilización de materiales de desuso. Estamos comprometidos a reducir nuestra influencia en el cambio climático global, razón por la cual nuestro programa energético es clave.


Estamos ubicados en el Polígono Industrial de Carrús, en Elche y nuestras instalaciones están acondicionadas para la completa fabricación de nuestros zapatos. Desde la sección de cortado, aparado, procesos de vulcanizado, montado, strobel o cosido, pasando por un control de calidad y finalizando con el producto envasado.


Con el fin de cuidar el medioambiente hemos instalado placas solares de autoconsumo. Tratamos de buscar e implementar las soluciones adecuadas al futuro sostenible y cumplir con las normativas exigentes.

NUESTRO COMPROMISO
 

Desde FEDALA nos replanteamos los criterios de diseño tradicional y optamos por ECODISEÑO. No solo para mejorar el impacto ambiental sino también poder apoyar a nuestros clientes y estar en la misma alianza tan importante que es la S O S T E N I B I L I D A D .


El calzado es un producto complejo, compuesto por multitud de materiales y componentes, ensamblado con diferentes técnicas, además sujeto a normas específicas de salud, ergonomía y prestaciones. El ecodiseño se convierte en nuestra metodología fundamental para mejorar la sostenibilidad del calzado y utilizar materiales sostenibles, reciclados o reciclables, y evitar calidades sintéticas que tanto cuestan eliminar de nuestro sector.

El ecodiseño está pensando en todas las etapas del ciclo de vida, es la HERRAMIENTA ESENCIAL DE LA ECONOMÍA CIRCULAR, ya que cualquier producto inicia con la fase de diseño. Tal como diseñamos, ensamblamos y producimos el calzado, afecta a todas las fases de fabricación y el final del ciclo de vida del producto y su reciclaje cuando el producto no es útil.


Análisis de Ciclo de Vida (ACV) es la herramienta por excelencia para identificar e implementar mejoras y nuevas metodologías a lo largo de todas las etapas de desarrollo y producción.


Nos comprometemos con la integración de los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible, que establecen unos objetivos hacía la evolución continua en cada de las áreas implicadas.

NUESTRO COMPROMISO

SUSTAINABLE MATERIALS

ALGODÓN ORGÁNICO
ALGODÓN ORGÁNICO
RPET
RPET
BAMBÚ
BAMBÚ
ECONYL
ECONYL
CAUCHO NATURAL
CAUCHO NATURAL
CACTUS
CACTUS
PIÑATEX
PIÑATEX
BIOGREEN
BIOGREEN
MAÍZ
MAÍZ
contactar por whastapp